Día Mundial del Teatro 2017

El día Mundial del Teatro se creó en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI). Uno de los actos más representativos es la circulación del Mensaje Internacional, tradicionalmente escrito por una personalidad de reconocido prestigio en el mundo del teatro.
¿Por qué se celebra el 27 de marzo? El objetivo de esta conmemoración es el de dar a conocer el mundo de las artes escénicas a más gente e impulsar la asistencia a los teatros de todo el mundo.


¡Así celebramos en Butaca78 el Día Mundial del Teatro 2017!
Por un año más lleno de arte, ¡salud!

Manifiesto del día mundial de teatro 2017, Isabelle Huppert.
Lectura a cargo de Exteatro Artes Escénicas.

Además, algunos datos interesantes gracias a las EFEMERIDES del pagina de facebook de la Biblioteca Nacional del Perú 

¿SABÍAS QUÉ…?

NACIMIENTOS

1797 Alfred de Vigny, escritor francés. Su obra “Chatterton” se considera uno de los dramas románticos franceses más populares.

1871 Heinrich Mann, escritor alemán. Destacó por sus novelas de temática social las que le llevaron al exilio en 1933 al ser declarado, por los nazis, como persona no grata. Su libro “Professor Unrat” fue llevado al cine con éxito bajo el nombre de “El ángel azul”, interpretada por Marlene Dietrich.

1881 Arkadi Timofeevich Averchenko, dramaturgo y autor humorista satírico ruso muy popular en su país y casi toda Europa. Autor de numerosos cuentos de gran agilidad, sencillez e ingenio. Obras suyas son “El abogado y otros cuentos”, “La burla de Mecenas” y “Memorias de un simple”.

1903 Xavier Villaurrutia, poeta, crítico literario y dramaturgo mexicano. Sus trabajos más destacados son “Primeros poemas” y entre sus obras teatrales destaca “Autos profanos”.

DEFUNCIONES

1931 Enoch Arnold Bennett, novelista y periodista británico. El éxito le vino de mano de su obra “The Old Wives”.

1960 Gregorio Marañón, médico, científico, pensador, historiador y escritor español perteneciente a la generación de 1914. Autor de libros especializados en los ámbitos científico e histórico que lograron gran relevancia internacional.




¿SABÍAS QUÉ…?
Compartir en Google Plus

Escrito por Unknown

Julio Sánchez, arqueólogo y gestor cultural